viernes, 21 de enero de 2011

para modelar

Hola denuevo a todos, ahora les traigo un tutorial bien simple y explicaciones, para crear un coche con 3D Studio Max 2008, que es el que tengo para modelar coches, bueno yo los modelo para GTA San Andreas y los convierto para otros GTA, pero se puede hacer un coche en 3D con 3DS Max y ponerlo en un juego como Counter Strike, o un juego donde se puedan cambiar los coches.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
LINK DE DESCARGA DE 3D STUDIO MAX 2008
http://new.taringa.net/posts/downloads/5868873/3D-Studio-Max-8_0-_-traduccion-espanol-_1-Link_MU_.html

Incluye medicina, keygen y traduccion al español, pero no recomiendo usarla, ya que en los tutos estan en ingles y por eso nos confundiremos, asi que dejalo en ingles.

TUTORIAL DE MODELADO

Bueno el tutorial es de un Fiat 500 desde 0, es facil, esta en ingles, pero se puede traducir, bien sirve para cualquier coche, aunque recomiendo modelar los que no tienen muchos reelevos.
http://www.3dtotal.com/team/Tutorials/fiat500/fiat500.php



Blueprints: Los Blueprints son fotos en blanco de coches, sirven de guia para hacer los modelos 3D, bueno para modelar nuestro coche, vamos a necesitar las vistas de izquierda, atras, adelante y techo.

¿Porque no necesito la vista del lado derecho?

Bueno porque una vez que termines de modelar el lado izquierdo, lo podras copiar como si lo hubieras hecho igualmente del lado derecho.

PAGINA DE BLUEPRINTS:
http://www.the-blueprints.com/blueprints/

NOTA: HAY ALGUNOS COCHES QUE NO TIENEN LAS VISTAS MENCIONADAS, PUES NO SIRVEN, SOLO SIRVEN LOS QUE TENGAN LAS VISTAS MENCIONADAS, AUNQUE NO TENGA EL IZQUIERDO Y TENGA EL DERECHO SIRVE.


Como hacer reelevos: Bueno muchos coches tiene reelevos, osea son en una parte se van achicando o grandando, para hacer esto, vas a tener que crear poligonos (puntitos rojos) y unirlos conforme a las lineas donde esta el reelevo.

Como hacer las curvas: Lo primero que vas a hacer es el lado izquierdo o derecho del coche, luego si hiciste el izquierdo lo copiaras para el derecho o sino al revez, selecciona la vista frontal y vas a ver el frente del coche pero al lado una linea con puntitos, bueno movelos conforme a los limites frontales, para darle la curva.
Como hacer accesorios: Hay accesorios importantes, como las luces, espejos, manijas, etc.
Bueno hay que hacer todos los accesorios por separado y luegos importarlos y moverlos hasta ponerlos en el lugar que queramos, para eso, vamos a crear un nuevo proyecto en 3DS Max y ponemos los blueprints del coche, y modelamos el espejo con la misma tecnica que la carroceria. Asi con los demas accesorios.


Como hacer puertas: Puertas y capo, es algo facil, o no tanto, hay que crear los puntitos, sobre el lado izquierdo pero evitando la puerta (como sino tuviera puerta y quedara abierta) entonces, nos queda el lado izquierdo sin la puerta, pero en realidad no vamos a evitarla, sino que vamos a dejar los puntos conforme a las lineas de la puerta, ahora seleccionamos toda los puntitos esos, y nos quedara la puerta marcada en rojo, pues la borramos, luego hacemos lo mismo con las otras puertas y capo. Ahora como con los accesorios vamos a hacer las puertas por separado y les daremos la animacion, luego las importamos al coche y las movemos.
Como hacer ruedas: Las ruedas, se hacen por separado, primero la llanta y luego el neumatico, los dos por separado, una vez terminados de modelar los moveremos para que quede la llanta dentro del neumatico, y ahora le ponemos la animacion y la importamos a la carroceria del coche terminada. Como hacer el interior: Esto es lo mas dificil, sugiero dejarlo para lo ultimo, vamos a hacer los asientos y todo por separado en otro archivo y luego de modelarlo lo importaremos al coche y lo moveremos hasta ponerlo en poscicion, no se donde hay blueprints de los asientos, por lo que sugiero mirar fotos del interior del coche y improvizar.
Como hacer vidrios: Facil, cuando hacemos la carroceria, hacemos con los poligonos la forma del vidrio y luego seleccionamos el area donde se pondra el vidrio (ya tiene la forma) y lo vamos a crear y listo.
Como hacer el lado izquierdo y derecho exactamente igual: Para esto, una vez que terminemos de modelar el lado izquierdo, vamos a copiarlo al derecho y quedara igual, sino hiciste el lado izquierdo pero si el derecho, copias el derecho y lo pones de izquierdo. Finalizado del modelaje: Una vez hecho todos los lados y el interior, vas a rotar para mirar si todo quedo encajado y vas a seleccioanar las partes y unirlas para que no queden aberturas ni nada. Si quedo alguna abertura, seleccionas todo el lado y lo unis hasta cerrar la abertura
Como hacer las lineas de abertura de la puerta: La puerta esta separada pero igual, vas a crear poligonos conforme a las lineas negras que marcan la puerta y luego vas a recortarlas, asi te queda las lineas que marcan la puerta, luego haces lo mismo con las demas.

EXPLICACIONES

FIN


NOTA: Todo esta en el tutorial de arriba del Fiat, hay que tener paciencia para modelarlo todo completo, pero vale la pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario